miércoles, 13 de agosto de 2008

Tumbet a go go.


TUMBET MALLORQUIN

Ingredientes para 4 personas
3 berenjenas

3 patatas

3 pimientos verde

1 cebolla

1 kg de tomates maduros
Sal

Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de realización 50 minutos.

Preparación

1. Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas 5-10 minutos en sal para eliminar su amargor. Se lavan bien, se secan, se pasan por un poco de harina y se frien. Las reservamos.

2. Pelar las patatas. Se cortan en rodajas de 0,5 cm de grosor. Se frien, se salan y se reservan .
3. Cortar los pimientos a lo ancho en tiras de 1,5 cm, freirlos y reservar.

4. En el mismo aceite, frreír la cebolla picada y añadir luego los tomates troceados. Al cabo de unos minutos escachar los tomates con un tenedor. La salsa no debe quedar líquida.

5. En una fuente de hornear, colocaremos todos los ingredientes que hemos reservado por capas Empezando por la salsa de tomate, sobre ella una capa de pimientos fritos, otro capa de salsa, una capa de patatas, más salsa, una capa de berenjenas y finalmente otra de salsa de tomate.


Comí tanto que aun sigo lleno, es uno de mis platos favoritos de todos los tiempos y como lo como una vez al año pues me pongo tifa.

Antes de llegar a comerme esto tuve que pillar un bus que tardó una hora y cuarto en llegar al pueblo, pero fue divertido, después del comidón estuvimos mi abuela y yo comentando el ¡Hola! que ella es muy fan y claro lo de la domadora como que no le hacia gracia, que va a saber ella lo que es el house. Seguimos de piqui piqui y luego fuimos a ver a mi tía, tuve que hacer japan report por segunda vez ese día, mi primo me invitó a su boda a la cual no puedo ir porque estoy en Frieze, (menos mal, que buena excusa) y a la piscina. En pleno chapuzón dos mensajes seguidos, uno de publicidad de pesada y otro de Jose que me proponía ir esa noche a ver los restos de la lluvia de estrellas mientras cenábamos en la playa. Por supuesto acepté, no entendía muy bien el momento cena si era restorán o picnic o que. Me recogió, me llevó a la playa y montó un picnic con candelabros incluidos que me quedé estupefacta, parecía como si me hubiera estado espiando porque había todo lo que me gustaba, quesos mil, banderillas, tortilla de patatas, pollo asado, aceitunas rellenas de pimiento, pepsi light y unos benjamines de espumoso. No daba credito, así que con el tumbet aun digiriéndose emepecé a zampar. No podía comer casi así que opté por los líquidos, luego tumbados contabilicé 7 estrellas fugaces, tan fugaces que no pude pedir deseo alguno. Todo fue rollo friendly romántico revelador con guinda, entiéndase sex on the beach, esta vez sin más público que el universo.

Rafa sigue enloquecida con los cruising, quiere ir todo el rato y digo yo, si total luego nos separamos ¿porqué no va sola?, para estar ahí aguantando la vela pues no es plan. Esa mujer vive en los mundos de Yuppy, lo cual no es que esté mal, pero tiene una edad ya la tía.

Gracias a La Pollo descubrí hace tiempo un grupo mallorquín que se llama Antonia Font y este verano lo estoy redescubriendo, meteos en youtube y dadle una oportunidad, el cantante tiene pinta de mariquita atormentada de esas que guarda flores secas entre las páginas de los libros. Hoy actúan en un pueblo que se llama Porreres, creo que voy a ir a verlos.

Té verde, té rojo y zumo de hojas de abedul con limón para eliminar todo por favor.

No hay comentarios: